sábado, 20 de febrero de 2010

Una clase de soquetes

Por Emanuel Donati
Corre la sospecha que la clase media está en extinción.
¿Qué dirán los sociólogos que investiguen su desaparición en un futuro muy lejano? ¿Qué fósiles encontrarán y como edificarán teorías?

Quizás encuentren restos de pensamientos zurdos en casas decoradas al mejor estilo francés… O bien, es probable que hallen fragmentos de libros de cocina casera para salvarse de la invasión del colesterol; sin perder de vista que un botiquín repleto de recetas en forma de pastillas puede ser un buen punto de partida para comenzar a seguir una pista.

Claramente considero que no les resultará fácil a mis amiguitos del futuro, entender la neurosis de la clase media argentina. Con sus particulares proyectos a futuro, sin poder vivir al día…y con sus angustias por traicionar ideales familiares a cambio algún plástico que calma las olas.
Creo que les resultará muy jodido comprender sus políticas de salvar la ecología, cuando sus ojos brillan por prendas de vestir que lucen el más exótico de los plumajes.
¿Qué pensaran de sus grandes posibilidades de comunicarse entre si, pero sin entenderse en lo más mínimo? ¿Y de importancia de cambiar el auto?

La clase media argentina padece de enfermedades que le son inherentes; como la alergia al “negro cabeza con pantalones tres cuartos” y la “fobia al falopero”. Pero no dejan de combatir sus virus con canciones que hablan de la unidad del pueblo y de la esperanza de nación ilustrada.

La clase es media porque arranca de la planta de los pies y quiere llegar a al vientre, y allí enquistarse cual burgueses. Ese es su sueño, pero ignora que alimenta su caída votando las políticas del “sálvense quien pueda”.
Propongo titularla clase de soquetes y me voy; estoy delirando y comencé a estornudar porque hay gente “fea” por acá.

1 comentario:

  1. Conozco a varios que deberian leerlo, sentirse identificados, recapacitar y enmendarse

    aunque en algunos casos puede llegar a ser cierta o probablemente incurable..

    ResponderEliminar