jueves, 16 de julio de 2009

El arte de computar hasta 10

Por Lorena Riveros Chavz (Chile)

A veces con una sola palabra aparece la catarsis y el caos denominado falta
de tino o quizás de respeto… me pregunto en que minuto? Aflora el aliento que nos hace sacar la fuerza interna y dejar la denominada CAGADA al momento de decir y expresar lo que queremos…
Porque será que aunque exista el respiro y el mito de pensar o computar 10 veces las cosas, no cesan las energías de liberación o controversia a la exposición del arte de pensar y hablar.

Para mí y para todo el mundo tiene todo un arte nuestro propio arte, con la connotación de palabras claras e infalibles al minuto de querer comunicarnos.
No obstante que mi lenguaje a veces sea algo doloroso, lastimoso, o sea el que te hace padecer!!! NO me deja (pre o post pensar) Donde esta eso de querer aquietar la mente? O, clausurar lo que no queremos contener o aprisionar de esa expresión!!!!! Esa, que luego de actuar, a veces sentimos que moralmente ha hecho que nuestro cometido o deber sea fatal y objetivamente debiésemos tirar al corazón de la basura toda esa eufórica transmisión de energías bocales.

Lamentablemente muestra esencia irreverente solo deja que fluya a veces de manera sanguínea el egoísmo de querer provocar un impacto coherente en virtud de comunicar o advertir al resto sobre nuestro liberalismo o lo anverso, totalitarismo y porque no decir, lo déspota de nuestro arte de querer ejercer nuestro mando supremo o el ser soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna del arte de tan solo querer hablar en nuestra propia fraseología.

ya sea a través de una conversación simple o un dialogo colectivo!!!! Somos o no somos siempre los responsables? De filtrar en fracción de segundos la manera audaz del como decimos las cosas? Será que en esa fracción de segundos entra nuestro cerebro en un estado denominado vegetativo, donde por un largo rato se nos muere la templanza, la paciencia, la cordura, o el arte de ser también empáticos? No solo con quien nos presta el oído sino mas bien con nuestros propios dichos!!!!

La generosidad a veces es algo que nos abunda, pero es tal el temor de no querer pasar inadvertidos y ser solo una criatura mas… llena de superficialidad y apocado por la poca gracia de no ser quizás inteligente!!!! Que dejamos pasar el momento de retractarnos de nuestro incongruente o (comportamiento)…aclaro!!! Para los menos inteligentes.

Hasta donde llega nuestra responsabilidad de ser prosistas y creadores de nuestro arte de pensar y hablar a través de nuestro relato!!! Muchas veces a mano armada?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario