martes, 1 de diciembre de 2009

Te pido sueño...


Por Emanuel Donati


Hoy salté despavorido de la siesta. Puse mis manos contra la pared; me sentí arrestado por un sueño.
La situación era mañosa. Nunca nadie quedaba conforme….
Las claves para descifrar el crucigrama no bastaban. Pero dolía saber que alguien no peca de ignorancia.
Nunca el riesgo es por entero ciego, pero su miopía nos lleva a lugares desiertos.

Me encantaría poder viajar a ese sueño y atravesarlo con los ojos abiertos.
Sin tanto equipaje y bastante veneno.
No me basta sufrirte refugiado en mi colchón. Quiero hacerlo a viva voz.
Pienso usar mis armas contra tus grilletes, pero no las encuentro a mano.
Espero vengarme de las angustias que me has hecho juzgar.
Te pido sueño, que logres que el limón tenga sabor a miel, pero quiero que perdure en mi boca cuando mis parpados despeguen.
A veces me siento infectado por tus imágenes, que jamás llegan demasiado lejos…

No seas cobarde sueño; impáctame en mi sangre por completo hasta que mis lágrimas de acrílico clamen perdón.
Ponme entre la espada y la pared y te juro que esta vez no despertaré.
Te pido sueño que me dejes morir en paz… con mis ojos al descubierto y habitando ese desierto.
Que el grito sea de dolor, el llanto de amor y la risa por desconcierto.
Te pido sueño… que esta sea la ultima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario