sábado, 7 de noviembre de 2009

Contrato de virginidad

Por Emanuel Donati

Los sujetos se enlazan, se ajustan unos a otros, se ponen a la par, en desniveles o se oponen como polos opuestos. Diversos factores culturales hacen que las relaciones entre pares se establezcan marcando determinadas particularidades, si bien también encontramos como factor determinista la singularidad de cada sujeto en especial.
Actualmente asistimos a un modo de entablar grupos, de armar relaciones sociales, utilizando la brecha como posicionamiento. Nos servimos de marcarnos lo que el otro no puede llegar a concretar en base a un ideal sostenido. Punteamos esa diferencia entre lo que una persona puede dar y lo que debería lograr… “debería” sostenido desde una cultura enmarcada en un mercado que nos invade con ideales de exitismo, de partencia en base a un gadget; cultura en el que la imagen de poder tapa la sagrada palabra, el afecto y los sentidos. Esta forma de vivir nos sostiene en un fantaseo constante de creer que poder acceder a todas esas demandas anula nuestra necesidad investigar y crear nuevas formas de relacionarse… El celular, chat, video llamada, nos pone frente a la fantasía de creer que la relación con el otro puede darse sin sentirse, sin olerse, sin oírse.
Todos estamos condenados a no lograr estar a la altura de la circunstancia; siempre se nos ofrece algo que no podemos alcanzar, ante esa brecha, ante esa ruptura, línea que nos tajea… aparecemos en condición de “virginidad”.
La eterna relación entre el no poder y el goce que esto trae… pero no nos percatamos que toda escena, toda actividad sentida como placentera debe tener un limite para que sea sentido de esta manera.
La condición de desigualdad en la que nos colocamos cuando nos agrupamos, la basamos en el significante “virgo”, acudiendo a él para salvar nuestro pellejo ante el padre mercante que nos violenta diariamente. Ante este susto firmamos un contrato con nuestros pares, en el que la “virginidad” es punto nodal.

2 comentarios:

  1. jajaja gracias a dios adan no fue virgen saludos nos vemos en danza.by chattran

    ResponderEliminar
  2. jeje muy bueno Chatran... no termino de enteder el "nos vms en danza" ! ema

    ResponderEliminar